El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, inauguró dos obras de saneamiento rural en la provincia cusqueña de Canas, que permitirán a más de 1,600 pobladores de las comunidades de Valle Verde y Collana, en los distritos de Yanaoca y Checca, respectivamente, contar por primera vez con agua potable en sus viviendas.
“Además de traer el saludo del presidente Pedro Pablo Kuczynski, como ministro de Vivienda tengo el mandato de que no haya un solo lugar en el Perú, sea urbano o rural, donde no lleguemos con agua y desagüe seguros para nuestros pueblos», manifestó Bruce al visitar a las familias beneficiadas en Cusco.
El mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable en Valle Verde demandó una inversión de 1.8 millones de soles, financiados conjuntamente por el MVCS y la Cooperación Española.
En tanto, las obras de saneamiento ejecutadas en Collana contaron con una inversión superior a los 5.6 millones por parte del MVCS. La unidad ejecutora fue la Municipalidad Distrital de Checca. El proyecto incluyó 253 conexiones domiciliarias y 253 piletas domiciliarias, así como la instalación de redes de distribución y cinco reservorios.
“En la zona rural del distrito de Checca hemos inaugurado un sistema de saneamiento con módulos sanitarios que están instalados al costado de cada vivienda, para que las familias tengan agua en sus lavatorios, inodoro y ducha», detalló el titular del sector.
Bruce, en compañía del embajador de España en Perú, Ernesto De Zulueta, y miembros de la Unión Europea, reafirmó el compromiso de seguir trabajando para llevar agua potable y saneamiento a las zonas rurales de Cusco y de todo el país. “Hemos venido a entregar mayor calidad de vida, la que todo peruano se merece”, enfatizó.