El histórico volante de Sporting Cristal, Carlos Lobatón, se mostró cauto, respetoso pero a la vez convencido de que están preparados para ganar la gran final del Torneo de Verano, programada para este sábado 12 de mayo ante Sport Huancayo, contra el cual se juegan el todo o nada desde las 8:15 p.m. en el Estadio Nacional.
-¿Has tenido la oportunidad de hablar con los más jóvenes para que no les afecte la presión si les toca jugar su primera final este sábado?
-En este caso no sería la primera final, sería la segunda (risas). Pero los muchachos están tranquilos en realidad, con muchas ganas de poder obtener un buen resultado en esa final y de ser campeones. Pero de nada sirve estar hablando tanto si el día del partido no suceden las cosas como queremos, así que lo mejor es estar con la cabeza fría, trabajando al máximo y estar a la expectativa de qué decide el técnico sobre quiénes van a jugar.
-¿Qué cualidades puede tener el cuadro celeste para aplicar todo lo que se ha hecho en 14 fechas y ganar el día sábado?
-Bueno, si hubiese sido una casualidad el haber llegado a la final, pudiera haber dicho que necesitamos hablar de cualidades. Partido a partido nos hemos venido afianzando, teniendo buenos resultados y de la misma manera, sobre todo en la intensidad, en el juego y aprovechando esas oportunidades que se nos dan en el campo.
-Lo ideal es ganar los partidos en los 90 minutos, pero ¿cómo van con el tema de los penales en caso se llegue a esa instancia?
-Tranquilo, está dentro del trabajo.
-¿Cómo estás después de tanta para?, has jugado dos partidos seguidos, descansaste uno luego…
-Yo, bien. En realidad disfrutando, porque son pocas finales las que uno en su carrera puede jugar, y si tienes la suerte de poder jugarlas tienes que disfrutarlas, hay que disfrutar el camino hasta llegar a la final y estamos en eso, tratando de estar al cien por ciento y esperar si el técnico decide si juegas, sino estar a la orden para que, en cualquier momento, tener la oportunidad de poder jugar.
-Ganar el torneo de Verano asegura un cupo para la disputa del título nacional y asegura un campeonato internacional.
-Eso es así, eso está claro, ganando este Torneo de Verano se puede llegar disputar las finales, así que nosotros tenemos eso en mente, y queremos llegar al día sábado y tener un buen resultado.