El presidente de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta, anunció esta noche que envió su carta de renuncia al cargo, tras los audios en los que se refiere con términos agraviantes a la ministra de Economía, María Antonieta Alva.
“Considero que es lo más razonable (renunciar). Yo ya adelanté esa decisión a altos miembros del Ejecutivo. Ya mandé mi carta, mañana la voy a formalizar porque la envié ayer sábado y las oficinas estaban cerradas», dijo en canal N.
Según indicó, no se va de Petroperú «ni pateando ni tirando la puerta molesto», sino orgulloso del trabajo llevado a cabo por el equipo que dirigió durante sus diez meses de gestión.
«Es una pena salir en estas circunstancias sin lugar a dudas”, afirmó Paredes.
Sin embargo, reitera que “es venganza de trabajadores acusados de corrupción que han sido separados y que intentan regresar”.
Carlos Paredes señaló que el audio fue presentado el 11 de febrero por exdirigentes sindicales despedidos por corrupción y el día 13 se reunió con la ministra para ofrecerle disculpas, quien las aceptó y se dio el tema por terminado.
“Le pedí disculpas y ella las aceptó, creo que debo volver a pedir disculpas por el lenguaje coloquial que yo usé, todo esto fue en base a un audio editado. Los dos creíamos que el tema había terminado, me arrepiento de haber dicho eso, nunca busqué ofender a nadie”, dijo.
«Quiero reiterar que nunca insulté a la ministra, por quien tengo respeto, aprecio personal y considero que hace un trabajo de entrega por el Perú», sostuvo.