La comisión del Congreso que investiga los supuestos actos de corrupción en la región Áncash pidió el levantamiento bancario, tributario y bursatil de los exfiscales de la Nación Carlos Ramos Heredia y José Peláez Bardales.
Así lo comunicó el parlamentario Mesías Guevara, titular de este grupo de trabajo parlamentario.
La medida se solicitará como parte de las investigaciones que se realizan contra ambos personajes por su presunta vinculación con los casos de corrupción en esa zona del país en la gestión del hoy encarcelado expresidente regional César Álvarez.
«Ya se tomó la decisión de levantarles el secreto bancario, tributario y bursátil», detalló Mesías Guevara.
Añadió que no se ha dispuesto levantarles la reserva de las telecomunicaciones «debido a que eso lo debe decidir un juez».
Mesías Guevara mencionó que son 23 los cuadernos que la comisión elabora, referidos a igual número de temas vinculados a la corrupción desatada en el gobierno regional ancashino en la gestión de César Álvarez.
En ese contexto, indicó que están también en investigación diversos municipios que presuntamente participaron de las irregularidades denunciadas.
«Por ejemplo, el municipio distrital de San Marcos recibió mil 200 millones de soles entre los años 2006 y 2014, y queremos saber a dónde se fue ese dinero», mencionó Mesías Guevara.
Foto Andina.