Carlos Tevez ya es de Boca, firmó y quiere jugar. En la presentación dijo que no ve la hora de salir a la cancha: debutará el sábado vs. Quilmes. “Agradecer a todos por venir a verme. Extrañaba todo”, señaló el Apache. La Bombonera se llenó por él.
Tevez volvió a su casa. Se sentó al lado del presidente Daniel Angelici y mostró madurez en su primera conferencia de prensa. Hasta dijo que «me hubiera gustado jugar ayer (contra Sarmiento), ya quiero estar entrenando y que llegue el sábado para poder demostrarles que estoy bien», pensando en lo que se viene, en lo inmediato.
Mi corazón explota de felicidad!!! Gracias por bancar el frío y por esperarme. Ya estoy en casa 😍
— Carlitos Tevez (@carlitos3210) julio 13, 2015
Fanático de Boca, reconoció que «el Mundo Boca me ha devorado cuando tenía 20 años, era mucho más difícil. Ahora estoy mucho más preparado. Ahora es diferente, hoy soy ejemplo de mis compañeros; antes en el equipo tenía al Flaco Schiavi, hoy me toca ser consejero. Eso implica dar siempre el ejemplo. A los 31 no es lo mismo que a los 20 y viniendo como viene yo, de la nada, y llegar a la fama…».
«Quiero agradecer a todos por venir a verme. Desde la nota que di cuando me iba a Italia, ya se me pasaba por la cabeza volver. Extrañaba todo. Ya hace un año pensaba».
«Sí. Estaba la posibilidad del Atlético de Madrid. Me había llamado Diego Simeone. Estaba interesado. Agradezco que se haya interesado. Ya tenía la meta, que era volver a mi casa«.
«Agradezco a todos por bancarme con este frío. Yo estaría en casa, calentito. Me vinieron a hacer el aguante. Se lo tengo que agradecer dentro y fuera».
«No soy un tipo que quiero jugar en cualquier lugar. El (Arruabarrena) me dirá su idea y nos pondremos de acuerdo. Sabe dónde puedo hacerlo».
«El presidente ha hecho mucho. Ha viajado. Se puso en contacto conmigo. En la primera charla ya nos pusimos de acuerdo con todo. Era difícil. Gracias a él y Boca, este sueño se hace realidad. Ahora, hay que convencerlo para que se quede. Fue el que me trajo. Quiero que se quede».
«Juan Ramón Riquelme es uno de los más grandes. Es ídolo del club. Él siempre dice que la 10 va a ser de él hasta que alguien lo supere en títulos. Soy amigo de Román. No vengo a superarlo. Vengo a hacer mi historia. Él ya la hizo y es el máximo ídolo. Vengo a hacer mi historia. Román hay uno solo y es el más grande».
«La gente se identifica conmigo. Es mutuo. La gente piensa en Boca. Yo siempre pensaba en qué día iba a volver a casa. Una vez que me fui, uno se va solo y es difícil. Cada domingo. El mundo de Boca me devoró. Es difícil ahora. Estoy más preparado. Siempre he pensado en todo momento en volver».
«Yo me tengo que adaptar al equipo. Son compañeros nuevos. Un estilo de fútbol diferente. Yo con Sarmiento vi un poco nada más. Las canchas son diferentes. Esta semana me preparé de la mejor forma para el sábado».
«Como hincha yo creo que el hincha necesita alegrías y el cariño de los jugadores. Ganar títulos, no sólo partidos. Estaba acostumbrado a festejar campeonatos. Tenemos que lograr esa mística. Tratar de decirles a los chicos lo que es Boca».