Creo que después de la carta notarial que envió la Policía Nacional del Perú (PNP), lo que se esperaba, en un mínimo de sensatez, era que el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, detuviera esto, sostuvo el caricaturista Carlos Tovar Samanez, “Carlín”.
“Creo que después de la carta notarial, lo que cabe esperar en un mínimo de sensatez es que el ministro del Interior detuviera esto, ya que el jefe de la Policía parece haber perdido los papeles y no está consciente de lo que está haciendo; en un régimen democrático corresponde que el ministro del Interior ponga coto a este atentado, y tampoco está ocurriendo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
🎯 #EpicentroTvLive | La caricatura que incomodó a la PNP.
"Es una preocupación genuina que tenemos todos y la caricatura no expresa nada más que eso. No tengo ninguna animadversión especial contra la Policía", Carlos Tovar "Carlín" (@tovar_samanez), caricaturista del diario La… pic.twitter.com/oQG1BvkoD4
— Epicentro.TV (@Epicentro_TV) February 5, 2024
“Eso es otra mala señal, que es preocupante. Ya no sé hasta dónde piensan llegar con esto. Por supuesto, este caso lo van a perder en el terreno judicial, en el terreno de los tribunales, aunque fuera en últimas sedes nacionales o internacionales; y, además, de que ya lo están perdiendo en el terreno de la opinión pública”, manifestó.
#WaykaHumor | A la PNP no le gustó la caricatura de Carlín y le exige rectificación. Aquí una diferencia entre ambas publicaciones:@tovar_samanez pic.twitter.com/IEPPdLgbfn
— 🇵🇪 Wayka (@WaykaPeru) February 3, 2024
Desde el gobierno militar
En otro momento, el caricaturista señaló que desde el gobierno militar no se había registrado en el Perú una situación como esta en contra de un humorista.
Ciudadano va a Comisaría de Ingunza en el Callao a poner un denuncia y encuentra a un PNP jateando. Una más para Carlin de La República 😂 pic.twitter.com/Rb1W8Aj2XQ
— Chacotero (@ChacoteroPeru) February 1, 2024
“Desde el gobierno militar, yo creo que no ha habido una amenaza a un humorista, como la que hay ahora de parte de la Policía, porque en el gobierno militar se llegó a censurar y a cerrar órganos de expresión y también se cerró la revista Monos y Monadas que hacíamos, pero, después de eso, en los gobiernos democráticos que han venido no ha habido una amenaza similar a la que están haciendo ahora, o sea del mismo calibre”, añadió.
Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Twitter Epicentro.TV
También puede ver:
ANP rechaza amenaza tácita de enjuiciar a Carlín y a La República por caricatura