El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Alberto Wiesse Asenjo, abogado que disparó contra el departamento de su vecino, ubicado en el distrito de San Isidro.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía confirmó el requerimiento de esta medida preventiva, a fin de garantizar que Carlos Wiesse esté presente durante el proceso que se le sigue por efectuar disparos de bala causar daños al inmueble de su vecino.
El pedido fue realizado por la Primera Fiscalía Penal de San Isidro – Lince. Carlos Wiesse es investigado por presuntos delitos de uso de armas en estado de ebriedad, peligro común entre otros.
Las infracciones habrían sido cometidas en agravio de Renán Mantilla Ramírez, Ana Apaza Mejía y la sociedad en general.
🚨Primera Fiscalía Penal de San Isidro-Lince solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Carlos Alberto Wiesse Asenjo, por los presuntos delitos de uso de armas en estado de ebriedad, peligro común y otros, en agravio de Renán Mantilla Ramírez, Ana Apaza Mejía y la sociedad. pic.twitter.com/4lYsfBe8Bq
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) May 30, 2023
Sujeto permanece detenido
Carlos Wiesse permanece detenido, luego de dirigirse a la vivienda de su vecino y disparar hasta 7 veces contra la puerta. Previamente, había causado daños y destrozos en un vehículo ubicado en el estacionamiento del edificio.
Trascendió que el abogado habría cometido estos actos como una venganza, al creer que los dueños del departamento siniestrado lo habían grabado lanzando insultos racistas contra la Policía durante el inicio de la pandemia.
La Sucamec ha inhabilitado de por vida su permiso para portar armas de fuego, mientras que el colegio de abogados anunció que evalúan iniciar una investigación ética en su contra.