La Municipalidad de Carmen de la Legua-Reynoso prohibió las pintas, los grafitis y la colocación de afiches en la fachada de instituciones públicas y privadas o en la vía pública, a fin de evitar la contaminación visual en el distrito.
El alcalde Raúl Odar Cabrejos informó que la medida, que aparece en la ordenanza municipal N° 021-2016, busca impulsar una cultura cívica para el mantenimiento, limpieza, conservación y mejora del ornato, así como contribuir al embellecimiento del distrito.
«Lo que buscamos con esta medica municipal es la conservación y mejora del orden y ornato de nuestro querido distrito, a fin de evitar la contaminación visual, a través de la colocación de afiches o propaganda», dijo.
La autoridad edil manifestó que la ordenanza municipal se aplica de acuerdo al artículo 79° de la Ley Orgánica de Municipalidades, que establece que es función exclusiva de los municipios normar y regular las autorizaciones, licencias, así como la fiscalización de la ubicación de los avisos publicitarios y propaganda electoral.
«La norma municipal obedece también al malestar de los vecinos, que ven negativamente la colocación masiva de propaganda en establecimientos y vías públicas de nuestro distrito», señaló.
Odar afirmó que en caso de incumplimiento de esta ordenanza se aplicará una multa equivalente a 3,950 soles a los responsables.
Como una forma de mejorar el ornato de la ciudad, la comuna carmelina ha ampliado las áreas verdes y construye más parques infantiles, pistas y veredas, informó la autoridad edil.
ANDINA