La presidenta de la República, Dina Boluarte, es una sirvienta del Congreso de la República, y no llega darse a darse cuenta de que —quiera o no quiera— va a ir a la cárcel, opinó la psicoterapeuta Carmen González, tras considerar que la mandataria está en un mecanismo de negación.
Fue al ser consultada por las declaraciones de Boluarte Zegarra quien dijo que durante los meses de su gestión se ha “preservado el orden democrático y el Estado de derecho”, y que hoy “el Perú está en calma”.
#CarmenGonzález: Hay desesperanza en la gente. La gente cree que protestar ya no ayuda en nada por eso es que estamos paralizado. pic.twitter.com/riQhgi9IAI
— Ideeleradio (@ideeleradio) June 12, 2023
“Entonces, primero Dina Boluarte quiere gobernar tranquila; está en manos de la gestión del premier Alberto Otárola. El hecho es que muere la gente cuando va a las protestas. Entonces, el miedo guardado por ella desde antes se exacerba, Dina Boluarte se pone muy fuerte y, entonces, hace negación total y no le importa nada lo que diga la gente, lo que diga el pueblo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Dina Boluarte hace como mecanismo de negación. No llega a darse cuenta que ella está implicada o —quiera o no quiera— va a ir a la cárcel. Eso es una cosa gravísima, pero no le duele, no le importa, no le interesa nada. Ella vive el momento […] cuando marcha con los militares se cree poderosa y no se da cuenta de su triste situación”, anotó.
#CarmenGonzález: #DinaBoluarte desprecia nuestra inteligencia y nuestra memoria. Ella cree que nos va a convencer con la narrativa que ha creado en el Gobierno. pic.twitter.com/heyC1qythA
— Ideeleradio (@ideeleradio) June 12, 2023
“La cárcel la espera”
En otro momento, la psicoterapeuta estimó que la mandataria no se da cuenta de su “triste situación”, y consideró que no hay quien le recuerde que “la cárcel le espera” a la mandataria.
“No se da cuenta de su triste situación: sirvienta del Congreso, despreciada por las élites, despreciada por el pueblo, traidora al programa de Perú Libre, porque podría ella haber renunciado a Perú Libre, pero a los principios no”, mencionó.
“Entonces, estamos en un momento de indiferencia también de todos. Por eso permitimos ese Congreso; por eso permitimos esta señora, esta sierva de Dina Boluarte, pueda nombrar a quien quiere en el canal de televisión IRTP. Ella hace lo que quiere por ahora, pero no hay quien le recuerde que la cárcel la espera y que el desprecio de los de su condición también”, acotó.
Sirviendo al Parlamento
Finalmente, González Cueva refirió que a la jefa de Estado “se le ve totalmente alienada” y sirviendo al Parlamento. Vaticinó que quienes hoy la apoyan terminarán quitándole su respaldo.
“Dina Boluarte no es capaz de mirarse ella y ver las veces que habrá sido discriminada. Esta señora también es una sirvienta del Congreso solo por tener el título de presidenta, y se le ve totalmente alienada”, indicó.
“Ella no tiene comportamientos claros y directos. Cuando camina y le tocan la marcha los militares, ella camina cual cachaca, ella camina como militar; sin embargo, cuando tiene que dar alguna declaración —como ha dado su discurso el otro día— es una persona que camina a trompicones, a tropiezos, y que no se da cuenta que va al precipicio, y que cuando está en el precipicio, sus patrones de hoy no le van a ayudar”, apuntó.