Las brigadas de trabajo continúan trabajando en la limpieza y enrocado de la Carretera Central en el cauce del río Rímac para la total recuperación de la vía en las zonas afectadas por la caída de huaicos.
Estos equipos aprovechan, el cierre del tránsito en la Carretera Central dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y que se prolongará hasta las 16:00 horas.
En la zona de cierre, se realiza un control de tránsito a cargo de la Policía de Carreteras y la Sutran, a fin de mantener un orden en el pase de los vehículos.
En la zona se ejecutan trabajos con 32 máquinas, como volquetes que trasladan rocas para la defensa ribereña, además de motoniveladoras, cargadores frontales, equipos de iluminación, tractores de orugas y excavadoras.
#PedroCateriano: Ejecutivo continuará con rehabilitación de #CarreteraCentral https://t.co/Z4vmisuk32 pic.twitter.com/s0LS4rExwp
— Crónica Viva (@cronica_viva) March 3, 2016
Todos los vehículos de carga varados por varios días pasaron hacia la capital y viceversa hasta la mañana de este viernes gracias a la apertura parcial de la vía y al trabajo multisectorial del Estado.
Asimismo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones reafirmó su exhortación a los conductores y usuarios de la carretera Central para que sigan usando las vías alternas, pues se siguen registrando eventos frecuentes y de magnitud de desastre natural en la zona.
Foto Andina