La continua caída de lodo y piedras a la altura del kilómetro 86 de la Carretera Central, ha llevado este domingo a la concesionaria Deviandes a ejecutar 26 trabajos de limpieza de esta vía en doble horario, comunicó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Los primeros trabajos se realizaron entre las 07:00 y 11:00 horas, y continuarán de 13:00 a 17:00 horas.
La Policía Nacional del Perú dispuso el cierre del tránsito vehicular para ambos sentidos en los kilómetros 48 (Corcona) y 108 (Chicla).
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Pasajeros, Carga y Mercancías (Sutran) llamó a las empresas de transporte regular de personas, conductores y unidades particulares, abstenerse de circular por la Carretera Central mientras se realiza la limpieza de la vía, para evitar quedar varados y no generar congestión vehicular.
Asimismo, recomienda manejar con cuidado y cumplir con las indicaciones de la autoridad encargada.
El COEN también anunció que quedó restringido el pase vehicular y peatonal en el puente Chamorro, en el distrito de El Carmen, provincia de Chincha, en la región Ica, debido a la crecida del río.
Efectivos de la Policía Nacional realizan la vigilancia de la medida a fin de salvaguardar la integridad de las personas.