Dos personas murieron y otras 33 resultaron heridas este lunes tras el despiste y posterior vuelco de un ómnibus interprovincial de pasajeros de la empresa Turismo Central en la Carretera Central, a la altura del sector Juan Pablo II, en la provincia de Yauli, región Junín.
Los fallecidos son Jonathan Joel Contreras Salazar (29) y Vidalina Martina Eslava Cuadros (41), quien viajaba con su esposo y sus dos pequeños hijos.
Policías, junto a miembros de serenazgo de Yauli-La Oroya y personal de la concesionaria Deviandes trasladaron a los heridos al hospital de EsSalud en La Oroya.
Con el arribo del fiscal provincial Jürghens Isaak Aicardi se levantaron los cadáveres que fueron llevados a la morgue de la ciudad de La Oroya.
.@MTC_GobPeru: Mayo registra récord de tráfico de pasajeros aéreos nacionales e internacionales #LAP ▶https://t.co/DtwpRJT9mh pic.twitter.com/0VdEKj4bhj
— Ministerio de Transportes y Comunicaciones (@MTC_GobPeru) August 5, 2017
El accidente de tránsito se produjo al promediar las 01:30 horas a la altura del kilómetro 3.5 de la Carretera Central.
El ómnibus, con placa de rodaje C8U-968, salió de la ciudad de Satipo rumbo a Lima manejado por Jaime Elmer Ramos Palpa de 48 años.
Once pasajeros del bus accidentado eran docentes quienes se trasladaban a Lima a fin de participar de la movilización del Sutep.
Pertenecen a la Unidad de Gestión Educativa Local de Pangoa, exactamente a la institución educativa José Olaya de la provincia de Satipo.
De acuerdo con los heridos, el vehículo donde viajaban y que era conducido por Jaime Elmer Ramos Palpa (48) habría intentado adelantar a otro bus en una curva cerca del pueblo joven Juan Pablo II.
Foto Andina