Diversos tramos de la Carretera Central, entre los kilómetros 38 y 83, se encuentran con restricción del tránsito vehicular, debido a los deslizamientos de lodo y caída de piedras y rocas en plena vía, informó la Policía.
Actualmente la vía no está bloqueada, desde Huancayo hacia Lima y viceversa, pero hay tramos donde la maquinaria pesada realiza labores de remoción de piedras y rocas, señaló el general Jorge Lam, director de la Policía de Carreteras.
Informó que la Policía evalúa, junto al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Sutran y Senamhi, la eventualidad de cerrar el tránsito vehicular en ciertos tramos de la Carretera Central, durante la noche, por el peligro de caída de piedras y rocas en la vía.
“Estamos evaluando hacer un cierre durante una semana porque el Senamhi ha pronosticado lluvias en la zona. Además, las últimas lluvias han removido la tierra de los cerros y se pueden producir caídas de grandes rocas en la carretera”, alertó.
Llamó a las empresas de transporte interprovincial de pasajeros a informarse de manera constante con la Policía de Carreteras, mediante la línea 110, sobre las condiciones de la vía.
“De esa manera podrán informar a los pasajeros que los buses no saldrán del terminal hasta la hora que las autoridades dispongan lo contrario”, enfatizó.
Foto Andina