Un nuevo desborde del río Rímac, ocurrido a las 10:30 horas de hoy domingo a la altura del kilómetro 82, en la provincia limeña de Huarochirí, puente Tambo de Viso, complica los trabajos de limpieza de la Carretera Central.
Los brigadistas que realizaban las tareas de limpieza, apoyados con cuatro retroexcavadoras, resultaron sorprendidos a consecuencia del desborde del río Rímac cargado de lodo y piedras. Ese tramo de la pista se encontraba limpio cuando se produjo el nuevo incremento del caudal.
Este evento generó alarma e hizo retroceder a los transportistas y pasajeros varados en el lugar a la espera de que se restableciera el tránsito.
Según los ingenieros que trabajan para limpiar la zona, el asfalto ha empezado a levantarse formando un gran forado que ha reducido a un carril ese tramo de la Carretera Central.
Debido a los huaicos y desbordes, la Sutran cerró la Carretera Central por los próximos cuatro a cinco días. Se habilitó cinco rutas alternas para las personas que viajen de Lima a Huancayo y viceversa.
Foto Andina