El tránsito por la Carretera Central se encuentra restringido debido a que las calles y avenidas han sido inundadas a raíz de la activación de al menos ocho quebradas en Chosica y Chaclacayo.
Autos y vehículos medianos y pesados transitan lentamente en ambos sentidos debido a que la vía parece un pequeño riachuelo y es imposible manejar a alta velocidad.
Miembros de la Policía Nacional se encuentran en la zona para ayudar a que el tránsito sea fluido y no se interrumpa por la acción de algunos conductores que intentan adelantar a otros.
Más de 30 agentes de la @PoliciaPeru pertenecientes a comisaría de Chosica, Unidad de Servicios Especiales y Tránsito, apoyan labores de resguardo, apoyo a la comunidad y desvío vehicular ante deslizamiento de agua en zona de Chacrasana, altura del km. 27 de la Carretera Central.
El coronel Pedro Díaz, de la dirección desconcentrada de Defensa Civil del Callao, informó a la Agencia Andina que en Chaclacayo la lluvia activó las quebradas de Los Cóndores, Cusipata, Huascarán y Floresta, mientras en Chosica se activaron las quebradas de Quirio, Chacrasana, Nicolás de Piérola y Yanacoto.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que en las siguientes 36 horas se registrarán lluvias en la costa y sierra del Perú. Además, detallaron que las lluvias de corta duración se registraron hoy en Huarochirí, Canta y Lima.
ANDINA/Foto Héctor Vinces