CARTA DE ÉTICA

 

  1. En CrónicaViva.com.pe el ejercicio de la función periodística se sustenta en una firme conducta moral y en el irrestricto respeto a la dignidad humana.

 

  1. Por tanto, honrar la libertad, el saber y la verdad constituyen supremos principios que guían nuestra actividad periodística y que permite que el mensaje sea humanista, plural y en lo posible objetivo, a fin de estimular la racionalidad en las relaciones humanas, sin exclusión de credos, razas y condición social y económica.

 

  1. En ese mismo andar CrónicaViva.com.pe, asume en todo momento su rol en defensa de la libertad de información y expresión y lucha contra todo aquello que signifique peligro, interferencia o atentado contra tal derecho de la persona.

 

  1. Asimismo, busca constantemente la elevación profesional, superándose y luchando contra el empirismo que desdibuja la imagen de la profesión periodística.

 

  1. CrónicaViva.com.pe no utiliza en su labor el sensacionalismo, la obscenidad ni el chantaje. Menos aún emplea criterios de discriminación racial, ideológica o de sexo, ni induce a la confusión o desnaturaliza las opiniones, tergiversándolas o extrayéndolas maliciosamente de su contexto.

 

  1. Guarda el secreto de sus fuentes informativas, no publica por adelantado material que le haya sido confiado para su divulgación en fecha precisa y garantiza el derecho a la rectificación si una persona ha sido equivocada o negativamente aludida a través de los medios de información.

 

  1. Los miembros de cronicaviva.com.pe de ningún modo se someten a las presiones de empresas editoras, monopolios noticiosos o cualesquier otro, ni a las de regímenes dictatoriales o autoridades abusivas para trasgredir las normas de la dignidad, el respeto a la verdad o la defensa de los intereses de la colectividad.