NUEVA YORK.- En su su primera intervención ante la ONU como embajadora de EEUU, Nikki Haley anunció que las sanciones impuestas a Rusia en 2014 se mantendrán “hasta que Moscú devuelva el control de la península de Crimea a Ucrania«.
Asimismo condenó las «agresivas acciones» de Rusia en Ucrania y apoyó a Kiev en momentos en que la nueva administración del presidente, Donald Trump, intenta mejorar sus vínculos con el mandatario de esa nación, Vladimir Putin.
«Estados Unidos apoya al pueblo de Ucrania que sufre desde hace casi tres años bajo la ocupación e intervención militar rusas», enfatizó la embajadora.
Esta primera intervención era esperada para tratar de evaluar cómo será la actitud hacia Rusia de la administración del Presidente Donald Trump, quien se ha mostrado muy conciliador con Moscú y su homólogo Vladimir Putin.
«Nosotros queremos mejorar nuestras relaciones con Rusia. De todas maneras, la terrible situación en el este de Ucrania exige una clara y firme condena de las acciones de Rusia», dijo Haley.
La embajadora señaló que era «desafortunado» que sus primeros comentarios ante el Consejo fueran para «condenar las agresivas acciones de Rusia». (ECHA- Agencias)