WASHINGTON.- La Casa Blanca confirmó este lunes que el presidente de EEUU, Donald Trump, firmará este lunes una nueva norma para la agencia espacial del país, NASA, con la intención de volver a enviar a los astronautas a la Luna en los próximos años.
De acuerdo a la información entregada, el documento mostrará las intenciones de la NASA por llegar eventualmente a Marte, algo que la agencia federal había propuesto inicialmente como un objetivo para la década de 2030.
Un nuevo programa espacial que ponga nuevamente al hombre sobre la Luna ha sido la intención de Trump en materia espacial desde que llegó al poder.
La firma oficial del documento se realizaría esta tarde, bajo el nombre de «Política Espacial 1», según lo informado por el vocero Hogan Gidley, quien detalló que la normativa «llevaría a un programa de exploración espacial para enviar astronautas estadounidenses de regreso a la Luna, y eventualmente, a Marte».
Esta información llega este lunes 11, fecha coincidente con el 45° aniversario de la segunda llegada a la Luna con la misión Apollo 17, que llevó a Eugene Cernan y Harrison Schmitt a la superficie lunar, mientras Ronald Evans, se quedó orbitando el satélite. (ECHA- Agencias)