WASHINGTON/EEUU.- El presidente Donald Trump no va a colaborar en apoyo a la campaña del candidato senatorial republicano Roy Moore en Alabama antes de la elección especial del 12 de diciembre, informó un funcionario de la Casa Blanca.
El mandatario estadounidense había dejado abierta la posibilidad de hacer campaña por Moore la semana pasada, cuando virtualmente respaldó su candidatura y criticó a su rival demócrata, Doug Jones.
Además Trump hizo comentarios públicos en los que mencionó dudas sobre los relatos de mujeres que han acusado a Moore de conducta sexual inapropiada hace décadas, cuando ellas eran adolescentes y él tenía treinta y tantos años, informa el portal 20minutis.es
Congratulations to Roy Moore on his Republican Primary win in Alabama. Luther Strange started way back & ran a good race. Roy, WIN in Dec!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 27, 2017
Este lunes, el funcionario de la Casa Blanca, quien pidió no identificarse por no estar autorizado, confirmó que Trump no viajaría a Alabama a respaldar a Moore.
En un par de tuits el domingo por la mañana, Trump dijo que «lo último que necesitamos» en Alabama y el Senado es «una marioneta» de los líderes demócratas en el Congreso.
Trump dijo del oponente demócrata de Moore, Doug Jones, que era un exfiscal «DÉBIL» contra el delito y en seguridad fronteriza, «MALO» para las fuerzas armadas, los veteranos, los derechos de posesión de armas de fuego y que está deseoso de elevar los impuestos «AL CIELO».
«¡Jones sería un desastre!», tuiteó Trump, quien añadió en otro mensaje: «El Liberal Jones sería MALO!».
Spoke to Roy Moore of Alabama last night for the first time. Sounds like a really great guy who ran a fantastic race. He will help to #MAGA!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 27, 2017
Trump ha rehusado seguir la pauta de otros líderes republicanos, que han llamado a Moore a abandonar la contienda.
De otro lado legisladores republicanos están ponderando expulsar a Moore si gana el escaño.
Durante semanas las acusaciones de que Moore, que ahora tiene 70 años, agredió sexualmente a dos adolescentes -de 14 y 16 años- y de que trató de tener relaciones con otras cinco han ocupado el centro de atención en la campaña en Alabama.
La campaña de Moore ha elogiado los comentarios de Trump en medios sociales y en un mensaje electrónico a partidarios que criticó a los líderes republicanos tanto como criticó a Jones.
«El presidente Trump dice las cosas como son. Y tiene a mis oponentes en Washington a la desbandada», escribió Moore en un mensaje electrónico. (ECHA – Agencias)
https://www.youtube.com/watch?v=N-kFM26y4gc