Cerca del 90% de la promoción del Colegio Juan Pablo Peregrino de Carabayllo logró ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos este fin de semana, lo que constituye un sorprendente hecho, considerando la dificultad de su último examen.
La evaluación se realizó los días sábado y domingo pasados, con 24 mil 684 aspirantes a una vacante de las áreas de Ciencias de la Salud, de Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y de la Gestión, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ingeniería y Humandiades.
De esta abultada cifra, solo 1976 pudieron alcanzar su objetivo, dada la limitación del número de vacantes, según información de la Oficina Central de Admisión de dicha universidad.
Entre ellos se encontraron casi la totalidad de la promoción del Colegio Juan Pablo Peregrino de Carabayllo, quienes ingresaron a las carreras de Ingenierías Electrónica, Ambiental, Telcomunciaciones y Geológica, así como Derecho, Ciencia Política y Estadística, dio a conocer diario Correo.
Un grupo de estudiantes, en representación de su salón, visitaron las instalaciones de Radio Nacional del Perú y contaron, en el programa Estación 103, sus métodos de preparación, así como también los retos que tienen por adelante en sus carreras profesionales.