El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a Wilder Julian Cano Fortuna (53) a 27 años de prisión, al encontrarlo responsable de los delitos de comercialización, cultivo de marihuana y tenencia ilegal de armas de fuego.
El 22 de noviembre del año pasado, la policía antidrogas intervino una vivienda rústica en el sector de Mojeque, San Pedro Alto en la provincia ancashina Casma, porque en una plantación adyacente hallaron 36 plantones de marihuana. Al intervenir la casa, capturaron a Luzmila Virginia Gaspar García (53), mientras que su conviviente, Wilder Cano, huyó por las chacras realizando disparos pero fue capturado a las pocas horas.
#Diabetes: la #marihuana podría ser eficaz para el control de enfermedad. https://t.co/9WO9uqzfzn pic.twitter.com/qvPyymZItA
— Crónica Viva (@cronica_viva) March 31, 2015
Durante el juicio, Luzmila Gaspar se declaró inocente mientras que Cano Fortuna admitió su responsabilidad en el delito de tráfico de drogas; sin embargo rechazó la acusación de tenencia ilegal de armas y municiones. Al no llegar a un acuerdo de conclusión anticipada el proceso continuó.
Finalmente, el Colegiado decidió sentenciar a Wilder Cano Fortuna a la pena de 27 años, 10 meses y 9 días de prisión, mientras que su conviviente recibió una sentencia de 8 años. Además ambos deberán pagar una reparación civil de 10 mil nuevos soles.
Andina / Foto: Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc