El personal de la Red de Salud Pacífico Norte ha intervenido más de 6 mil viviendas de la provincia de Casma, en la región Áncash, como parte de sus acciones para la lucha contra el vector que causa el dengue, se informó.
El director de esta entidad, Hugo Meléndez Cuenta, detalló que en menos de días de iniciadas las acciones se han fumigado 2,375 viviendas y abatizado otras 3,253.
“De todas la visitas realizadas, tenemos apenas un 5 por ciento de familias que se resisten a la intervención del personal de salud”, lamentó Hugo Meléndez Cuenta.
El funcionario informó, asimismo, que el número de casos confirmados de dengue por el Instituto Nacional de Salud (INS) en Casma ha aumentado a 66.
#Dengue: @Minsa_Peru fortalece acciones de control https://t.co/CVGU8cuavi pic.twitter.com/PKNtKQLwZ1
— Crónica Viva (@cronica_viva) March 4, 2016
En ese sentido, Hugo Meléndez Cuenta indicó que se está dando seguimiento a las acciones establecidas dentro del plan de contingencia, luego que se declarara la alerta sanitaria por parte del Ministerio de Salud (Minsa).
Hugo Meléndez Cuenta anunció que en breve esta cartera ministerial debe concretar la transferencia de recursos económicos, como parte de la declaratoria de emergencia sanitaria que alcanza a Áncash.
“En Casma es en donde tenemos la mayor cantidad de casos. Este dinero será de mucho apoyo y tengan la confianza de que será adecuadamente empleado”, afirmó.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?ref=aymt_homepage_panel