El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, señaló que su grupo de trabajo decidió pasar a 29 personas entre naturales y jurídicas de la condición de testigos a la de investigados, en el caso que se sigue por las agendas de la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia.
“En la condición de investigados no se los está acusando, sino para es para profundizar su real participación”, indicó Gustavo Rondón.
El congresista aclaró que esas personas no pasan a la condición de investigados “porque al presidente de la comisión se le antoja o al grupo que trabaja el tema”, sino porque sus nombres aparecen repetidas veces en las agendas y en otros casos se les consigna cantidades de dinero.
#GanaPerú exige censura de #GustavoRondón por caso agendas https://t.co/9ErBzPsrt6 pic.twitter.com/I5BjXh2iV2
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 27, 2015
“También del cruce de operaciones sospechosas de las entidades respectivas, aparición de nombres que están en agendas, reportes y porque obviamente tienen alguna vinculación con el tema de fondo”, anotó.
Gustavo Rondón dijo que a todas las personas que ahora están en condición de investigados se les cursaron los ‘pliegos interrogatorios respectivos’ y se les esperó todos los plazos de acuerdo a ley,
“No hay ninguna vulneración del debido proceso en pasar a condición de investigados (…)”, precisó Gustavo Rondón.
Caso #NadineHeredia : Testigos se niegan a declarar sobre #agendas https://t.co/4rDpmsfvd3 pic.twitter.com/oODnnokyrq
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 9, 2015
Refirió que escucharon los argumentos de ambas partes, y después se procedió a la votación. Así se decidió pasar a la condición de investigados a las 29 personas.
“Que a algunos no les guste o les incomode, eso está en el terreno personal de cada quien, lo actuado está de acuerdo a ley y respetando los procesos debidos”, subrayó Gustavo Rondón.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts