La Corte Suprema de Justicia se debe comportar a la altura de las circunstancias y ratificar la condena de cinco años de prisión efectiva, contra Alex Kouri, por el denominado caso Convial, afirmó el exprocurador anticorrupción, Julio Arbizu.
La Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima sentenció a Alex Kouri por colusión agravada y dispuso, además, que pague una reparación civil de 26 millones de soles.
“Esto tiene que confirmarse en la Corte Suprema y hay que esperar que esa instancia se comporte a la altura de la importancia de un caso de corrupción tan grave como este, porque, lamentablemente, algunos miembros de esta instancia ya nos han dado sorpresas negativas”, argumentó Julio Arbizu.
Recordó el caso del exministro de Justicia, Aurelio Pastor, quien, por vía de casación, obtuvo su libertad “con una interpretación bastante antojadiza de la Corte Suprema”.
“Esperemos que los medios de comunicación y la ciudadanía, en general, estén vigilantes por esta sentencia (contra Alex Kouri) que ha sido absolutamente ejemplar”, recalcó Julio Arbizu.
Foto internet/medios