El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo, anunció que se reorganizará el servicio de emergencia del hospital Rebagliati y se separará al personal de salud que atendió a la madre de la exministra Ana Jara, fallecida la madrugada de este lunes.
Gabriel Del Castillo lamentó el deceso de Yolanda Velásquez, madre de Ana Jara, y manifestó su indignación ante este presunto trato inadecuado en su contra ella, algo que, aseguró, «se investigará y sancionará».
Ana Jara denunció que su madre falleció debido a que demoró en ser ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos por no contar con su DNI físico.
[AHORA] La comisión entrará a trabajar en Emergencia de Rebagliati para revisar los procedimientos y proceder con una reestructuración.
— EsSalud Perú (@EsSaludPeru) August 28, 2017
La madre de Ana Jara presentaba un cuadro avanzado de fibrosis pulmonar y fue traída desde Ica a Lima con el fin de buscar una mejora de su salud.
Según Gabriel del Castillo, desde el inicio de su gestión se identificaron casos de trato inadecuado al paciente y mencionó que se hace lo posible para corregirlo mediante la Gerencia de Atención al Asegurado, liderada por Alejandro Román.
Ahora, afirmó se está formando una comisión, también liderada por Román, que entrará a reorganizar la Emergencia del hospital Rebagliati, para encontrar oportunidades de mejora para el asegurado.
[AHORA] PE Del Castillo expresa que de ninguna manera el trámite burocrático puede estar encima de la atención al asegurado.
— EsSalud Perú (@EsSaludPeru) August 28, 2017
Foto EsSalud/ Videos Latina Noticias/TV Perú