La Policía Nacional aclaró que Ricardo Márquez Michelli, quien hirió de bala a Angie Jibaja y a un efectivo policial no es un oficial en actividad ni en retiro de la institución.
En Twitter, la PNP indicó que, luego de ocurrido los hechos, circuló la versión de que Ricardo Márquez Michelli de 75 años, pertenecía a la institución policial.
El Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar y la Cuarta Fiscalía Provincial Penal, de Lima, iniciaron una investigación preliminar por los hechos ocurridos en agravio de Jibaja Liza (39) y de dos efectivos de la Policía Nacional en Surco.
Después de la balacera ocurrida en las inmediaciones de la clínica San Pablo de Surco, el fiscal adjunto provincial, a cargo de la mencionada Fiscalía, Enrique Guerrero Bolaños, abrió investigación preliminar contra el ciudadano Ricardo Márquez Michelli (75), por la presunta comisión del delito tentativa de feminicidio en agravio de Angie Jibaja Liza, pues ambos al parecer sostenían una relación sentimental.
Angie Jibaja y dos policías fueron heridos de bala por hombre de 75 años (Videos)
Las investigaciones están a cargo del fiscal Guerrero Bolaños quien encomendó a la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú las pesquisas y diligencias necesarias contra el imputado, con la finalidad de encontrar las causas reales del hecho originado en el domicilio del investigado en Monterrico, Surco el pasado viernes.
Delito por lesiones
Asimismo, la fiscal provincial, Janett Roller Rodríguez, titular de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Lima, inicio investigación contra el mismo imputado por la presunta comisión del delito de lesiones con arma de fuego en contra de los efectivos policiales S3 PNP, César Espinoza Gómez y el S2 PNP, José Ruiz Marquina, con lesiones de bala en el tobillo derecho y laceración en el abdomen, respectivamente.
Los hechos habrían ocurrido aproximadamente a las 19.00 horas en el departamento de Márquez cuando departían juntamente con la amiga de ambos, Laddy Edcil Mejía Cruz (33), en circunstancias que los primeros entraron en bromas y que no le habrían gustado al imputado, según las primeras indagaciones a nivel policial – que fueron informadas a la Fiscalía.
#PNPInforma📢| El intervenido Ricardo Márquez Michelli, quien hirió de bala a Angie Jibaja y posteriormente a un efectivo policial durante una balacera en la clínica San Pablo, en el distrito de Santiago de Surco, no es un oficial en actividad ni en retiro de la @PoliciaPeru. pic.twitter.com/lsNQA5LKRa
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) April 12, 2020
Esa situación habría generado que Ricardo Márquez Michelli hiciera uso de un arma de fuego contra la víctima, quien recibió dos impactos de bala, uno en la cadera y otro en el brazo derecho.
Los hechos los presenció Mejía Cruz quien ayudó a trasladar a la agraviada hasta la Clínica San Pablo.
Cuando los tres llegaron al nosocomio, la Policía al percatarse de las incidencias de bala, se apersonó a la clínica y el imputado al ver la presencia policial hizo uso de su arma desatándose una balacera con el resultado de los efectivos de la Policía heridos y también del imputado.
Este último quedó internado en el nosocomio con herida de bala en varias partes del cuerpo pero en calidad de detenido. Los efectivos policiales fueron dados de alta.
Foto Andina