Una investigación preliminar contra Carlos Moreno, ex consejero presidencial en temas de salud implicado en presuntas negociaciones irregulares, abrió la fiscalía anticorrupción.
La Primera Fiscalía Especializada, a cargo de Janis Sánchez, informó que las pesquisas a Carlos Moreno y otros investigados serán por presunción de ocho delitos.
Estas son concusión, colusión simple y agravada, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias y asociación ilícita.
La fiscalía pidió al hospital Loayza – donde Carlos Moreno ejerció una jefatura hasta esta semana– información personal respecto a las personas mencionadas en los audios del exconsejero presidencial.
En tanto, el director de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la Presidencia de Consejo de Ministros, Edgar Ortiz, entregó a la fiscal Janis Sánchez el USB con las grabaciones a César Moreno.
#LoÚltimo: Fiscal anticorrupción Janis Sánchez Porturas dispuso abrir investigación preliminar contra Carlos Moreno https://t.co/jUZJaV6ANg pic.twitter.com/eduCl1ZF6l
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) October 12, 2016
Foto Andina