La Corte Superior de Justicia de Lima ordenó hoy medidas de protección preventivas y de rehabilitación en favor de Pamela López Solórzano contra su esposo, Christian Cueva Bravo, denunciado por violencia física y psicológica.
Mediante el 8° Juzgado de Familia especializado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, el juzgado prohibió a Christian Cueva cualquier tipo de actos que impliquen violencia familiar y acercamiento a Pamela López. De incumplir esta orden, se lo denunciará penalmente por desobediencia a la autoridad.
Entre las medidas de protección se encuentra también la instalación del aplicativo Botón de Pánico en el celular de Pamela López Solórzano, para que alerte cualquier hecho de violencia a futuro.
El juzgado dispuso asimismo terapia psicológica para Christian Cueva, Pamela López y sus tres menores hijos.
En conferencia de prensa realizada este lunes, Pamela López denunció a Christian Cueva por violencia física y psicológica. Con su defensa legal, la aún esposa del futbolista exhibió los videos que prueban la agresión del hoy jugador del club Cienciano.
Rosario Sasieta, abogada de Pamela López, indicó que los dos videos difundidos que prueban la agresión física de Christian Cueva son parte de uno de varios episodios de violencia que soportó la mujer tras13 años de relación.
Las grabaciones, en donde se observa a Christian Cueva jalar de los cabellos además de forcejear con la madre de sus hijos en un ascensor, son del 1 de febrero del 2024, y las registraron las cámaras de seguridad de un hotel de Trujillo.
Foto cortesía