Para el 26 de febrero, a las 08.30 horas, la Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema reprogramó la audiencia para evaluar el pedido de extradición contra Alejandro Toledo y Eliane Karp, como parte de la investigación por lavado de activos en el Caso Ecoteva.
La sesión se fijó para hoy martes a las 08.30 horas, sin embargo, la Sala postergó la audiencia porque no se notificó a todas las partes, de acuerdo con el reporte de expedientes de la página web del Poder Judicial.
El reporte detalla también que el abogado del extraditable Alejandro Toledo solicitó el uso de la palabra siendo declarado no ha lugar por tratarse de una extradición activa.
Alejandro Toledo alegó deterioro mental para excarcelación en EEUU
Sin embargo, se indica que «a efectos de no recortar el derecho de defensa de su patrocinado», el colegiado consideró necesario señalar audiencia para que el letrado exprese lo pertinente.
En ese sentido, se dejó sin efecto la vista programada hoy, reprogramar la audiencia de extradición para el miércoles 26 de febrero y notificar a todas las partes procesales.
Alejandro Toledo y Eliane Karp permanecen en Estados Unidos, donde el expresidente afronta en prisión un primer pedido de extradición por el Caso Odebrecht.
Si este nuevo pedido se admite será el segundo proceso de extradición que enfrentaría Alejandro Toledo Manrique, y para Eliane Karp el primero.
Foto Andina