El informe final de la Comisión de Fiscalización en torno a la muerte de Emerson Fasabi se basa en imputaciones sin fundamento, declaró el abogado de Ollanta Humala, Wilfredo Pedraza.
Emerson Fasabi falleció producto de un homicidio por envenenamiento “con una sustancia tóxica no identificada” y “no por intoxicación alcohólica”, según el grupo de trabajo a cargo del legislador Rolando Reátegui.
“El acta de levantamiento del cadáver dice que no existen signos de lesiones traumáticas recientes, ni evidencia de actos violentos. Entonces, de dónde sale esa presunción de envenenamiento, la verdad es que solo veo el ánimo de imputar hechos falsos al expresidente Humala. Están haciendo una imputación sin fundamento”, mencionó Wilfredo Pedraza.
Agregó que el informe del grupo de trabajo del Congreso se basa en especulaciones periodísticas y sin ninguna base, teniendo en cuenta que lo determinante en una investigación por homicidio “es cómo murió”.
“Y las pruebas señalan que no hay mano ajena en este proceso, lo que la investigación fiscal muestra, hasta ahora, es que no hay evento extraño, no hay violencia; además, la necropsia dice que en el cuerpo no existe ninguna evidencia de un elemento extraño”, recalcó Wilfredo Pedraza.
Emerson Fasabi falleció por ingesta de sustancia tóxica, según Fiscalización
Por esta razón – continuó- resulta arbitraria la imputación de la existencia de un homicidio y que, por lo tanto, no resulta razonable una acusación contra el expresidente, por el delito de obstaculización contra la administración de justicia.
“Esta comisión se verá en el tiempo, este informe se verá en el tiempo, este informe será uno de aquellos de los que una comisión jamás debe hacer: especular y abusar de su inmunidad”, manifestó Wilfredo Pedraza.
Sostuvo que el informe final está hecho de pura subjetividad y falsedades, por lo que instó a realizar su labor con mayor prudencia y respetando el Código de Ética de la administración pública.
Foto Andina/Video TV Perú
Aunque Ollanta es una decepción para muchos peruanos que confiaron en sus propuestas que lo llevaron a la presidencia de la república y se gano la antipatía por su forma de gobernar , eso no avala el abuso y leguleyadas que están realizando diversos instituciones y partidos políticos en alianza principalmente de la china y de AG para desaparecerlos de la política del país denotando el temor de su potencial político para las próximas elecciones ,si la justicia aplicara la misma vara con que se le esta tratando a Ollanta ,que para muchos jurista es injusta ,en este momento muchos renombrados políticos y altos funcionarios del país deberían estar encarcelados por que comparando los hechos Humala es un calichín y los otros son rankeados master en estos menesteres