El tercer vicepresidente del Congreso, Wilmar Elera, se disculpó hoy por las expresiones dadas en relación con el caso de violación sexual denunciado en el Parlamento, que implica al legislador Freddy Díaz.
«Tengo que hacer un mea culpa, me he equivocado al dar una expresión que ha salido de todo contexto (…) Lo que quise decir es que ese ambiente propicio era para el violador, no para la víctima», afirmó a la prensa.
Asimismo, se solidarizó con la mujer que denunció al referido parlamentario.
Según indicó, no avala la violación sexual y a su colega Freddy Díaz se lo debe sancionar con toda la fuerza de la ley y aplicársele el Código de Ética del Congreso.
«Si es desaforado, en buena hora para que a la próxima el Congreso tenga mejores filtros», comentó Wilmar Elera, quien reiteró sus disculpas a las mujeres peruanas y su familia.
Consideró no necesario renunciar a la tercera vicepresidencia del Legislativo y aseguró que se comunicó con la titular del Congreso, Lady Camones, quien le solicitó disculparse.
Hoy a TV Perú, el legislador se refirió a la denuncia de violación sexual ocurrida en el Congreso y que compromete al legislador Freddy Díaz Monago.
«Creo que la señorita es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando empiezan a tomar licor», precisó entonces.
Video TV Perú