El congresista Marco Arana, del Frente Amplio, propuso que una delegación multipartidaria de congresistas se traslade a Uruguay para informar al Congreso y a la sociedad de ese país, que en Perú no hay ningún tipo de persecución política contra Alan García.
“Creemos que es importante que una comisión de congresistas multipartidaria del Perú vayamos a explicar a nuestros pares uruguayos y a la sociedad que aquí no hay persecución política, sino una lucha contra la corrupción”, declaró.
Marco Arana criticó que la defensa legal de Alan García Pérez defienda el asilo diplomático con el argumento de una supuesta persecución política.
Barreto: Es “una vergüenza” pedido de asilo de García (VIDEO)
Recordó, por el contrario, que Alan García es investigado por delitos comunes de corrupción, por lo que no califica para solicitar el estatus de asilado político.
Sobre la recepción de esta iniciativa en el Congreso, dijo que hay receptividad en algunos de ellos, como en los legisladores Ana María Choquehuanca, Yhony Lescano, Gino Costa, entre otros.
Indicó que están en coordinaciones con miembros de otras bancadas a fin de presentar oficialmente esta propuesta.
“Estamos en conversaciones con las fuerzas políticas democráticas anticorrupción”, expresó tras precisar que no incluyen en este diálogo a miembros de Fuerza Popular y del Apra, pues esos grupos respaldan el asilo político.
Foto internet/medios