El equipo especial Lava Jato del Ministerio Público ha corroborado al 95 por ciento la tesis de que Alan García era la cabeza de una organización criminal, afirmó hoy miércoles el abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera.
Mencionó que esto se desprende de las declaraciones brindadas por el exdirectivo de Petroperú y amigo del exmandatario, Miguel Atala, lo que a su juicio, «es la culminación de un proceso de colaboración».
«La Fiscalía tiene corroborada en un 95 por ciento la tesis de que Alan García Pérez era la cabeza de una organización criminal, que estaba conformada por estos dos integrantes (Miguel Atala y Luis Nava), así como otros exfuncionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que también formaron parte de un mismo negocio ilegal», afirmó Carlos Rivera.
Sostuvo que el Ministerio Público tiene un caso «bastante completo», en el que se está demostrando que Odebrecht impuso un negocio corrupto «que todos aceptaron», tanto políticos como empresas públicas y privadas.
Miguel Atala: Alan García me manifestó que el dinero era suyo
“FUERZA DE CHOQUE”
Carlos Rivera agregó que la denuncia del fiscal José Domingo Pérez, sobre la existencia de una «fuerza de choque» del Partido Aprista, para amedrentar a quienes declaren en contra de Alan García, como el caso de Miguel Atala, se debe tomar con mucha seriedad.
«El rol político del Apra está pretendiendo limpiar al expresidente Alan García, de tal manera que ahora busca perturbar la actividad probatoria, y esa denuncia (de la «fuerza de choque») hay que tomarla con mucha atención», precisó.
El abogado añadió que luego de los destapes hechos por IDL-Reporteros hubo algunos llamados de violencia contra este instituto, por lo que se requiere adoptar todas las medidas necesarias.
«En las redes sociales se publicaron llamados para hacer manifestaciones contra IDL y llevar a cabo apedreamientos; en este marco de violencia se acredita cualquier tipo de seguridad», resaltó Carlos Rivera.
Foto internet/medios