El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, informó que las investigaciones contra Gerald Oropeza se desarrollan con suma prudencia. Confirmó, además, que se ingresarán a las cuentas de este personaje.
Aseguró que la prudencia en las investigaciones en el Caso Gerald Oropeza contribuirán a descubrir “toda la telaraña” de esta presunta red de tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.
Gustavo Adrianzén dijo confiar en el trabajo coordinado que realiza la Procuraduría Pública, la Policía Nacional y el Ministerio Público.
“Vamos a ir recuperando inmuebles, vehículos, entrar en las cuentas. Vamos a preocuparnos de incautar todo aquello que pudiera haber significado la captación de recursos por malas prácticas delincuenciales de este personaje”, afirmó, según Andina.
Gustavo Adrianzén consideró, en otro momento, como un hecho aislado el accionar irregular de efectivos de la Policía durante la detención de un manifestantes en Islay, Arequipa, al tiempo de anunciar que formularán una denuncia contra los responsables ante el Fuero Militar Policial.
Con ese fin, señaló, haber dispuesto que el procurador del Ministerio del Interior, César Segura, acopie toda la información necesaria para formular, el próximo lunes, una denuncia ante el fuero militar policial.
“Estas prácticas no tienen nada que ver con la conducta regular de los efectivos de la Policía Nacional. Se trata de un hecho aislado que de inmediato lo vamos a denunciar. Estamos en pleno proceso de investigación. Lo importante es que ya se tomaron acciones de inmediato”, sostuvo Gustavo Adrianzén.
De acuerdo con medios de comunicación, en la protesta de manifestantes contrarios al proyecto minero Tía María, se detuvo a una persona, a quien presuntamente se le colocó un objeto punzocortante para incriminarlo.
Foto Andina.