La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) anunció hoy la pronta subasta pública de las viviendas que fueron ocupadas por Gerald Oropeza, investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico, y por Jackeline Beltrán, expareja sentimental de Vladimiro Montesinos.
La directora de la Conabi, María del Pilar Sosa, explicó que su entidad cumple con resguardar y disponer de los objetos, instrumentos, efectos y ganancias generadas por la comisión de delitos en contra del Estado.
«Vamos a convocar a una subasta pública de la propiedad ocupada por Gerald Oropeza y otras más, incluida la de Jackeline Beltrán. El Estado seguirá trabajando en ese sentido», afirmó María del Pilar Sosa.
Añadió que Conabi, las procuradurías especializadas y el Ministerio Público trabajan de manera coordinada las acciones destinadas a resguardar los intereses del Estado.
«Trabajamos de la mano, cada acción que nosotros encontramos irregular, automáticamente la trabajamos para hacer los desalojos correspondientes y el Ministerio Público que nos apoya», recalcó María del Pilar Sosa.
En otro momento, María del Pilar Sosa lamentó que la Municipalidad de La Molina otorgará en el pasado un documento de posición a Gerald Oropeza, por el inmueble que ocupaba de manera ilegal en La Molina.
No obstante, reafirmó que Conabi ya recuperó esa propiedad tras precisar que todos los gobiernos locales deben contribuir a resguardar los intereses del Estado.
«Tenemos que trabajar más en serio estos temas porque estamos más expuestos a mafias organizadas», mencionó María del Pilar Sosa. Foto: imagen América Noticias.
Video: latina.pe