La Fiscalía de Protección de Mujeres abrió una investigación penal contra el periodista César Rojas por acoso en forma de asedio contra Marisa Glave.
La noticia fue confirmada por la propia legisladora de Nuevo Perú mediante un pronunciamiento publicado en Twitter.
Marisa Glave recordó que a en enero Manifiesto, donde labora César Rojas, publicó una foto suya acompañada por un mensaje sexista y lascivo, que se sumó a publicaciones similares hechas anteriormente por dicho hombre de prensa y medio de comunicación.
«La infiltración de las personas que tomaron la fotografía que Manifiesto reconoce como propia ha puesto en evidencia la gravedad de estos hechos», mencionó la congresista.
Un juzgado ordenó previamente a César Rojas Vidarte no acercarse a Marisa Glave ni publicar más sobre ella ella en redes sociales u otro medio.
Glave pide a las mujeres no callar y denunciar el acoso (VIDEO)
«El acoso ha sido y sigue siendo una práctica cotidiana, silenciosa, invisible y normalizada que afecta la vida de miles de mujeres, adolescentes y niñas», expresó Marisa Glave, tras precisar que resulta imperativo que desde todas las esferas se siga peleando por erradicar estas prácticas que, advirtió, son formas explícitas de discriminación y violencia.
«Debemos cerrar juntas y juntos el paso hacia toda forma de violencia hacia las mujeres», manifestó la parlamentaria, quien agradeció las muestras de solidaridad y apoyo recibidas.
«No es fácil denunciar ni seguir el proceso, pero creo firmemente que es lo que las mujeres debemos hacer, por nosotras, por las que vendrán, por justicia y una sociedad sin violencia para las mujeres, adolescentes y niñas», resaltó.
Foto Crónica Viva