El jefe del Gabinete, Guido Bellido, deberá cumplir con un conjunto de medidas luego de que la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, denunciara una agresión verbal por parte del premier.
Entre estas, establece que Guido Bellido Ugarte pasará obligatoriamente por una terapia psicológica y no se podrá acercar a la congresista, con el fin de prevenir una nueva agresión.
“La evaluación, seguida de una terapia psicológica individual a la que deberá someterse de forma obligatoria el denunciado Bellido Ugarte Guido, en el centro de salud de valor estatal más cercano a su domicilio, debiendo reportar al Juzgado el resultado de la misma”, determina la resolución de la jueza Virginia Isabel Arroyo.
Determina asimismo que Guido Bellido Ugarte no podrá cometer ningún acto que implique violencia contra la mujer.
Guido Bellido no presentará acción legal contra Patricia Chirinos
“No puede cometer todo tipo de actos que impliquen violencia contra la mujer, en agravio de Patricia Chirinos la modalidad de maltrato psicológico tales como emitir comentarios fuera de contexto o inapropiados, humillaciones, tildaciones, entre otros agravios que menoscaben la integridad psíquica y emocional ya sea en la esfera pública o privada, por el espacio que dure la investigación fiscal o el proceso penal que se le siga en su contra; bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por desobediencia y resistencia a la autoridad judicial en caso de incumplimiento al mandato judicial. “, indica en la resolución de la jueza Virginia Isabel Arroyo.
La resolución añade que Guido Bellido se debe abstener de actos de violencia, ofensas o amenazas verbales en contra de la agraviada sea esta de forma presencial o de medios tecnológicos incluyendo redes sociales.
Se dispuso, además, una evaluación seguida por una terapia psicológica individual que se deberá someter la parte agraviada Patricia Chirinos, en el centro de salud de valor estatal más cercano a su domicilio.
La legisladora Patricia Chirinos reveló hace unas semanas a RPP que, en una conversación cuando solicitaba una oficina a la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva ante Jaime Quito Sarmiento se produjo una agresión verbal en su contra por Guido Bellido.
“Digo que por favor quiero que me den esta oficina de mi padre y que tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Bellido agarró y me dijo ‘qué te preocupas de eso, anda cásate’ y le dije ‘perdón, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’”, expresó.
Foto internet-medios