Un presunto intento de compra de testigos en el caso del crimen del periodista Hugo Bustíos, por el cual se procesa a Daniel Urresti, reveló una investigación de Cuarto Poder.
De acuerdo con el informe periodístico, a Jesús Gálvez, uno de los testigos claves del juicio, le ofrecieron 5.000 dólares, además de una intervención a la vista con el objetivo de que no testificara. Había declarado contra Daniel Urresti en marzo del 2018 y ha sido citado otra vez como testigo en el proceso.
La investigación señala también que Serapio Cárdenas, testigo de Daniel Urresti en el caso y vecino de Jesús Gálvez, ha buscado a este último, con el fin de que evite testificar contra Daniel Urresti.
https://www.youtube.com/watch?v=vQ5b3o7W5Zk
Una persona, presuntamente Serapio, quien purgó prisión acusado de ser parte de Sendero Luminoso y participar en el asesinato de diversas personas, le señala a Jesús Gálvez que tres o cuatro testigos aceptaron no presentarse ante el Ministerio Público y han «sacado su sencillo», según unos audios propalados por Cuarto Poder.
Le propone una reunión con «el hombre», no identificado, y llegar un acuerdo. «Para ese silencio, tú tienes que poner tu precio, ¿entiendes? ¿Por qué no conversar con el hombre?», se escucha en el audio.
Foto internet/video- Video Cuarto Poder