El Congreso no entregó a la Comisión de Fiscalización las imágenes de las cámaras de seguridad de los meses de julio y agosto en el marco de la investigación por la presunta red de prostitución en esta institución que habría liderado Jorge Torres. La respuesta fue que esos vídeos se borraron.
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos (Podemos Perú), le solicitó al oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno, los vídeos de la cámara de seguridad del periodo entre el 1 de julio y el 31 de agosto del Complejo Legislativo ubicado en la avenida Abancay, en el Centro de Lima.
Sin embargo, el oficial mayor Forno respondió que el Congreso no cuenta con esas imágenes y que, según el jefe de la Oficina de Seguridad, Luis Fernando Reátegui Lazarte, «debido a la poca capacidad de almacenamiento de los equipos con que cuenta el sistema de video vigilancia institucional, (…) solamente se guarda información de los últimos veinticinco días y los archivos anteriores se van borrando».
No eran congresistas, eran delincuentes
Borraron videos de cámaras de vigilancia. Congreso no entregará imágenes en marco de la investigación del caso de red de prostitución y sicariato en el #CongresoCriminal porque fueron borrados#CierreDelCongreso #Chongreso pic.twitter.com/qmlHLKqVKJ— Mireya CH (@mirecarhuas) December 28, 2024
«Por lo tanto, no es posible atender la solicitud requerida con el documento de la referencia«, concluyó Forno.
El congresista Juan Burgos envió otra solicitud este viernes a Oficialía Mayor para obtener las grabaciones de las cámaras de los pisos 6 y 7 del edificio Complejo Legislativo desde el 2 al 20 de diciembre.
Texto: WSV
Foto: Congreso de la República
También puede ver:
Presunta red de proxenetismo: impulsan moción de censura contra Eduardo Salhuana