El Ministerio Público informó hoy que la fiscal Fanny Uribe dispuso ampliar a tres días más la investigación por la muerte del periodista José Yactayo, cuyo cuerpo descuartizado apareció quemado en una maleta.
Detalló que la fiscal devolvió el atestado de la Policía por falta de tres pruebas necesarias.
En la cuenta de Twitter, del Ministerio Público, se precisa que la ampliación de la investigación fue comunicada al juzgado de turno.
La Policía Nacional informó hoy que la muerte del periodista José Yactayo Rodríguez (56) fue por un edema pulmonar y que Wilfredo Zamora Carrión (27), su presunto asesino, le administró un somnífero que lo puso en estado de inconsciencia durante el encuentro que ambos sostuvieron en febrero último en Breña.
En conferencia de prensa para dar detalles de las investigaciones policiales realizadas, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Miguel Angel Núñez, informó que aún se indagan las causas del edema pulmonar pero se presume que pudo haber sido estrangulamiento o un paro cardiorespiratorio producto de la ingesta del somnífero Rivotril.
Núñez reveló también que el empresario limeño con ciudadanía estadounidense Aldo Cáceda Benvenuto (69) ayudó a Wilfredo Zamora Carrión a arrojar las diferentes partes del cuerpo del fallecido periodista José Yactayo, con el fin de desaparecer las evidencias. (Andina)
Fiscal devolvió atestado policial por falta de 3 pruebas necesarias. Ampliación de investigación fue comunicada a Juzgado de Turno (2/2)
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) April 14, 2017
#LoÚltimo: Fiscal Fanny Uribe dispone ampliar a 3 días más investigación por muerte de periodista José Yactayo (1/2) pic.twitter.com/0rPpyeBiV8
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) April 14, 2017