Caso Keiko Fujimori: José Domingo Pérez rechaza persecución política

shadow

 

El fiscal José Domingo Pérez rechazó que la investigación contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular tenga como motivación una persecución política, como aseguraron legisladores fujimoristas luego de la detención de Pier Figari y Ana Herz, principales asesores de la hija del exdictador Alberto Fujimori.

«Definitivamente que no», declaró a la prensa.

Sobre la detención de Pier Figari y Ana Herz, José Domingo Pérez indicó que el Ministerio Público no fija el momento en el cual la Policía Nacional ejecuta las medidas ordenadas por el Poder Judicial.

«En el Ministerio Público, nosotros no podemos determinar el momento en el que la policía lo va a ejecutar; simplemente nosotros estamos atentos a que la policía comunique la ejecución de la misma», expresó.

Testigo protegido: Ana Herz y Pier Figari habrían ocultado aportes

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la noche del lunes la detención preliminar de Pier Figari y Ana Herz. La medida fue requerida por el fiscal José Domingo Pérez, a cargo de investigar los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña de Fuerza 2011.

De acuerdo con la resolución del juez, Ana Herz y Pier Figari «operaban como asesores de la organización criminal que lideraba» Keiko Fujimori.

Richard Concepción Carhuancho también dispuso la detención preliminar de Vicente Silva Checa y Carmela Paucará, asistente personal de la hija del exdictador Alberto Fujimori.

Foto internet/medios

 

508293