Con 47 votos a favor y 42 en contra, el pleno del Congreso aprobó este jueves que una comisión investigue las ramificaciones peruanas del caso Lava Jato, que implica presuntos actos de corrupción de empresas de Brasil en Perú.
El tema había sido abortado en la sesión plenaria de esta mañana, en base al pedido del presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón (SN), a fin de que se delegara facultades de grupo investigador a su comisión en este caso.
Afirmó que la amplitud del tema, y la necesidad de contar con información de los estados financieros, así como de los ingresos de los posibles investigados, demandaba atribuciones especiales, si se pretendía alcanzar resultados sobre el caso Lava Jato.
Luego de la sustentación de los argumentos de Gustavo Rondón, se planteó una cuestión previa para que en vez de delegarse estas facultades a un grupo ordinario, un grupo especial se aboque al tema, ante la complejidad del mismo.
Tras un breve debate, el Pleno del Congreso admitió el pedido, lo puso a debate y se votó el planteamiento de fondo para que una comisión especial investigue este caso.
Foto Andina/ Video: TV Perú