El equipo especial anticorrupción del Caso Lava Jato que lidera el fiscal Hamilton Castro, pedirá al Poder Judicial acumular las investigaciones contra Luis Castañeda Lossio, y Susana Villarán.
La línea de investigación de ambos casos se ha unificado en torno a las presuntas coimas pagadas por OAS y Odebrecht a funcionarios de las dos gestiones ediles, según fuentes del Ministerio Público citadas por El Comercio.
En el caso de Susana Villarán, la fiscalía investiga la información sobre los US$3 millones que OAS y Odebrecht presuntamente aportaron para la campaña contra la revocación del 2013, junto a un presunto pedido de dinero para la campaña por la reelección de Susana Villarán.
Se investiga también al exgerente municipal José Miguel Castro, presunto intermediario entre Susana Villarán y las empresas del Brasil.
Sobre Luis Castañeda, según fuentes de la fiscalía, al presentarse un común denominador, OAS y Odebrecht, se debe acumular las investigaciones en una única carpeta.
La fiscalía cuenta con el informe del levantamiento del secreto de las comunicaciones de Luis Castañeda Lossio y Giselle Zegarra, su ex gerenta de Promoción de la Inversión Privada, detalla la web de El Comercio.
Giselle Zegarra está involucrada de manera directa en las comunicaciones – mediante WhatsApp–con José Adelmário Pinheiro Filho (Léo Pinheiro), expresidente de OAS, agrega la publicación.
Foto internet/medios