El vocero de la bancada Nacionalista Gana Perú, Hugo Carrillo, afirmó que en el Caso Lava Jato estarían implicadas 16 empresas sospechosas de haber pagado “coimas” a fin de adjudicarse obras estatales en varios gobiernos.
“Esto compromete en nuestro país a varios gobiernos y funcionarios públicos”, recordó el parlamentario, tras saludar que el Congreso haya formado una comisión especial para investigar este tema.
Hugo Carrillo señaló que hay varias de estas empresas que funcionan en el país a través de sucursales, mientras otras lo hacen de forma directa.
#LavaJato: @congresoperu aprueba comisión investigadora https://t.co/E3puCq5K0e pic.twitter.com/Zj7kGWzRAi
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 1, 2015
El legislador nacionalista detalló, asimismo, que en documentos incautados en la sede de la empresa Camargo Correa, en Sao Paulo, Brasil, se consignaron diversos nombres de personajes vinculados al gobierno aprista, junto a códigos que revelarían que estos habrían sido objeto de pagos irregulares.
Entre ellos mencionó al exministro Hernán Garrido Lecca, y a Guilermo León, expresidente de Sedapal, entre otros. Sostuvo que las sospechas implican pagos de “una coima millonaria”, de acuerdo a lo investigado en el vecino país.
Hugo Carrillo se mostró de acuerdo que el pleno del Congreso haya acordado que una comisión investigue el caso Lava Jato y solicitó que la misma incluya a todos los gobiernos implicados.
Foto: Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?fref=ts