El Poder Judicial autorizó el levantamiento del secreto bancario, bursátil y tributario del Kenji Fujimori Higuchi, por el presunto delito de lavado de activos en el caso Limasa.
La medida fue ordenada también contra sus hermanos Hiro y Sachi Fujimori, así como sus socios y diferentes empresas, según informó Canal N.
El Ministerio Público realiza, desde hace varios meses, la investigación del caso Limasa, que involucra a Kenji, Hiro y Sachi Fujimori, hermanos de la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
En el mencionado caso se investiga un presunto incremento irregular del capital de la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), de propiedad de los hermanos Fujimori.
La investigación se centra en el sospechoso incremento de capital de la empresa Limasa que, en el año 2009, inició con un capital de 40,000 soles y en el año 2012 ascendió a un monto de casi 2 millones 800 mil soles, según informaciones periodísticas.
En total hay 22 personas implicadas en las investigaciones, entre personas naturales y jurídicas.
Kenji Fujimori también es investigado por presuntamente haber comprado votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, motivo por el cual fue suspendido del Congreso.
ANDINA