El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, afirmó que la Procuraduría Anticorrupción debe fundamentar y explicar mejor su denuncia contra el ministro de Transportes y primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.
“La Procuraduría tendrá que explicar mejor al país por qué ha tomado esa decisión. Por el momento estamos un poco confusos respecto a los fundamentos y las razones que se puedan haber considerado para una decisión así”, sostuvo.
Para Walter Albán, si la denuncia solo se ciñe a lo que hasta ahora se ha difundido en los últimos días en torno al cuestionamiento de la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, no sería suficiente para una denuncia de tanta trascendencia.
Al respecto señaló que el tema cobra mayor interés por el momento en que se da una denuncia de ese tipo, debido a que el Congreso verá una interpelación al ministro Martín Vizcarra por el mismo tema.
Sostuvo que el procurador en principio debe cautelar lo que corresponde a la reparación civil para el Estado pero “que en ocasiones se hace importante que solicite al Ministerio Público algún tipo de actuaciones que puedan contribuir a llevar adelante las investigaciones con mayor eficacia”.
“No está en cuestionamiento que la Procuraduría pueda realizar alguna acción en ese sentido [plantear una denuncia] pero si es muy importante esclarecer cuales son esos fundamentos porque lo que se conoce hasta ahora es lo difundido en los medios de comunicación”, subrayó Walter Albán.
Agregó que si ese fuera el caso sería muy delicado que la Procuraduría hubiera tomado la decisión de pedir que se investigue al ministro Martín Vizcarra.
Foto internet/medios