Caso Nadine Heredia: Usurpación de funciones no tiene sustento

shadow

 

Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, criticó el origen del proceso por presunta usurpación de funciones que afronta su defendida después de que este viernes se conociera que el Ministerio Público abrió por ese caso una nueva investigación contra la primera dama.

Explicó que la investigación por presunta usurpación de funciones se abrió “hace varios meses por una denuncia de un ciudadano de nombre Carlos Huerta, que es el mismo que ha denunciado a la señora Nadine Heredia en otros asuntos, todos ellos sin sustento”.

“Lo que ha ocurrido en la investigación es que el denunciante ha solicitado que se le tome la declaración al señor Omar Chehade por las declaraciones públicas que ha hecho. Y el fiscal ha considerado pertinente recibir esas declaraciones del congresista”, agregó Eduardo Roy Gates.

El abogado de Nadine Heredia indicó que la denuncia por presunta usurpación de funciones tiene su origen en que supuestamente la primera dama escribió un discurso para Ollanta Humala.

Aunque fuera cierto el hecho, “algo que no estoy afirmando”, no implica un caso de usurpación de funciones, recalcó Eduardo Roy Gates.

CASO FASABI

En otro momento, Eduardo Roy Gates, indicó que el abogado que denunció a Nadine Heredia por la muerte de Emerson Fasabi, desistió de su acusación, razón por la cual su patrocinada no asistió este viernes a rendir su declaración en el Ministerio Público.

«La fiscalía dispuso la declaración de la señora Nadie Heredia única y exclusivamente atendiendo a la denuncia que impuso el abogado Sandro Balvín Sáenz y este abogado se ha desistido de la denuncia», explicó.

Añadió que Sandro Balvín no tenía medio probatorios que vincularan a Nadine Heredia con el caso Fasabi y por ello, en su opinión, es que retiró la acusación.

Foto: Andina

 

116212