El congresista de Alianza para el Progreso y expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, informó esta mañana que renunció a su inmunidad parlamentaria a fin de no afectar la institucionalidad del Parlamento.
«Acabo de presentar mi renuncia a la inmunidad parlamentaria y mi compromiso de allanarme a cualquier investigación», apuntó en su cuenta de Twitter.
En oficio dirigido al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, el parlamentario detalla que la renuncia a su inmunidad tiene el propósito de allanarse a cualquier investigación que se abra en su contra tras revelarse presuntos pagos de Odebrecht como gobernador regional de San Martín.
«Renuncio a mi inmunidad parlamentaria, la cual no debe convertirse en un privilegio que entorpezca la investigación de este caso específico», precisa en el escrito.
Odebrecht hizo dos pagos de 30,000 dólares a Villanueva, bajo el seudónimo Curriculum Vita, por el caso de la carretera San José de Sisa. Los pagos fueron ordenados por Eleuberto Martorelli, según información revelada por IDL Reporteros.
Acabo de presentar mi renuncia a la inmunidad parlamentaria y mi compromiso de allanarme a cualquier investigación.
La justicia y la función parlamentaria no pueden seguir divorciadas. Confío plenamente en que la verdad se abrirá paso. pic.twitter.com/HDkoPuWNOy
— César Villanueva (@CesarVPeru) August 8, 2019
Foto internet/medios