El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez y el jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones, Alonso Peña Cabrera, viajarán a Panamá con el objetivo de intercambiar información y experiencias en el marco de las investigaciones que se realizan por el Caso Odebrecht.
De acuerdo con una resolución de la Fiscalía de la Nación publicada en el Diario Oficial El Peruano, los fiscales viajarán del 29 al 31 de octubre a Panamá.
La referida reunión de trabajo se realizará en el marco de la cooperación internacional relacionada con la lucha contra el blanqueo de capitales, especialmente vinculada al Caso Odebrecht, se informó en los considerandos de la resolución.
Además, permitirá contribuir a fortalecer los lazos de cooperación entre los gobiernos participantes y adoptar buenas prácticas referidos a la lucha contra la corrupción.
También se fijará en el combate de lavado de activos y las diligencias que se vienen desarrollando en el Caso Odebrecht.
Este encuentro también busca el uso de herramientas complementarias en la investigación de los mencionados delitos y promover el intercambio de información, así como el seguimiento de las solicitudes de asistencia judicial internacional.
ANDINA/Foto internet-medios