El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, advirtió que el Ministerio Público no aceptará ningún tipo de presión política en torno a las investigaciones realizadas por los presuntos sobornos que Odebrecht habría pagado en Perú a fin de ganar licitaciones públicas.
Mencionó que, aunque los presuntos negociados se habrían cometido en los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016), los fiscales a cargo de la investigación realizan un trabajo “prudente, firme y objetivo”.
Pablo Sánchez Velarde aseguró que, en su momento, conforme avancen las pesquisas por el caso Odebrecht se sabrá los nombres de los funcionarios y autoridades de los tres anteriores gobiernos implicados en el caso, tras reafirmar que desconoce esa información.
“Eso en su momento se sabrá, pero yo no tengo los nombres. No miento, digo la verdad. Hay que esperar que la investigación avance. Es una investigación firme y segura. En su momento se sabrá todo. No hay ninguna presión política, no la vamos a aceptar”, agregó el fiscal de la Nación.
Foto Andina